Zona Rock

Sitio de reunión de rockeros, eventos, noticias, discos, anecdotas

¡Un encuentro para rockeros de todo el mundo!

White Zombie – Thunder Kiss ’65

Publicado por Padre Rock en 20th mayo 2017

Thunder Kiss ’65” es el primer y único sencillo oficial del álbum La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 de White Zombie. La canción puede ser también encontrada en el álbum Past, Present & Future de Rob Zombie y en el álbum de grandes éxitos The Best of Rob Zombie

 

Las muestras de audio “You’re all shook up, aren’t you baby?” y “I never try anything I just do it. Wanna try me?” fueron tomadas de la película de 1965 Faster, Pussycat! Kill! Kill!.

La canción fue lanzada como sencillo tres veces antes de llamar la atención de Mike Judge y su video fue rotado en el programa de MTV, Beavis and Butt-Head en 1993. La popularidad del sencillo hizo que White Zombie fuesen nominados a su primer Grammy en Mejor Interpretación de Metal un año después. En mayo de 2006, el canal de televisión VH1 colocó a “Thunder Kiss ’65” en la posición #32 en su lista de las 40 canciones más grandiosas del metal.

Video musical

El apoyo que MTV le dio al video musical incrementó sumamente la popularidad de la banda (especialmente después de haber puesto el video en la serie animada Beavis and Butt-Head en el episodio “Yogurt’s Cult”). El video fue dirigido por Juliet Cuming y muestra a la banda tocando la canción en alguna parte de un desierto con bailarinas Go-Go y “monstruos”. Según Rob Zombie, es el video musical con más bajo presupuesto de la banda.

Apariciones

“Thunder Kiss ’65” aparece como pista jugable en un cover versionado para el videojuego Guitar Hero y con las pistas originales en el recopilatorio Guitar Hero: Smash Hits. También aparece en el videojuego de 1995, Way of the Warrior, y en las películas Charlie’s Angels: Full Throttle, Bride of Chucky, Wild Hogs y Brainscan como remix y en el episodio “Sex & Violence” de la cuarta temporada de Supernatural durante la escena en club de striptease

Versiones

  • La canción fue versionada por la banda de metal alternativo, Godsmack durante una interpretación en vivo.
  • Fear Factory hizo una interpretación también.
  • La banda Radio Cult interpretó la canción para el álbum Grooves from the Grave, lanzado en 2008.
  • “Thunder Kiss ’65” fue regrabada por Catch 22 para el álbum tributo a White Zombie, Super-Charger Hell en 2000.
  • Un estilo de solo de guitarra similar puede ser escuchado en la canción “Truth” de Blood Stain Child de su álbum de 2005, Idolator.

Integrantes

  • Rob Zombie – voz
  • Jay Noel Yuenger – guitarra
  • Sean Yseult – bajo
  • Ivan de Prume – batería

 

 
A %d blogueros les gusta esto: