Zona Rock

Sitio de reunión de rockeros, eventos, noticias, discos, anecdotas

¡Un encuentro para rockeros de todo el mundo!

Venom: “Hoy la gente le teme más a la economía que a Satán”

Publicado por Padre Rock en 24th abril 2012

Venom es una de aquellas bandas que pueden decir que, entre otras, marcaron el curso del heavy metal. Los liderados por Conrad Lat, más conocido como “Cronos”, editaron el año pasado “Fallen Angels” y pretendían realizar una mini-gira latinoamericana, que incluía Brasil, Ecuador y Chile. Sin embargo, no podremos verlos por estas latitudes por el retraso en las visas de trabajo en el país de la samba.

 

De todas maneras, el sitio chileno www.rocknvivo.com publicó una entrevista a Cronos, en donde platicó sobre la trayectoria de su legendaria agrupación. Estos fueron algunos de sus conceptos:

-Venom fue el primer grupo de metal extremo en la historia, ¿cómo ves el desarrollo posterior de su legado, en cuanto a las bandas y corrientes que lo tomaron? ¿Estás orgulloso de todo o crees que en algunos casos se tomó de forma incorrecta lo que ustedes propusieron en un principio?

Mira, nosotros somos grandes fanáticos de la música de los 70′s y ahí la gracia era que todo era muy diferente entre sí. David Bowie, Rod Stewart, Queen, eran todos distintos pero todos eran, a su manera, rock. Para nosotros la cosa era ser rock y punk y de ahí encontrar nuestro propio estilo. Creo que eso es lo importante, ya sea que toques black metal o pop, pero si vienes con nuevas ideas, está todo bien. Si no, sería todo muy aburrido, lleno de copias. Creo que muchos de los que vinieron después de nosotros aprendieron a crear su estilo y ahora se paran solos, eso lo valoramos

– Ustedes fueron también la primera banda en introducir a Satán al metal, al menos de manera directa, como no se había hecho antes. Al igual que la pregunta anterior, ¿crees que a veces se tomó de manera incorrecta lo que estaban presentando?

Algunos lo llevaron al extremo y lo tomaron mal. Esto es como hacer una película de terror, pero en música. Encontramos algo bueno para explotar. En cuanto a la imagen, era muy buena para trabajar y tratar de parecer lo más aterrador posible. Hicimos fantásticos videos, muy buenos shows, pero a fin de cuentas se trata de entretenimiento. Ahora la gente ya no es tan religiosa, temen más a la economía que a Satán, jajaja. Pero como te digo, lo nuestro era como hacer una película de horror

-Tú llamas a tu música black metal, pero mucha gente asocia el black metal exclusivamente a la movida noruega de principios de los 90. ¿Qué te pareció a ti todo ese movimiento y sus consecuencias extramusicales, como los actos contra iglesias?

Las bandas de Noruega le dieron un significado distinto y fue muy bueno lo que hicieron en la mayoría de los casos. Tenemos buenos amigos allá, la gente de Immortal, de Mayhem, tuvieron grandes momentos. El problema estaba en todo lo que rodeó lo musical. Velo de la siguiente manera: cuando te dicen Venom, piensas en “Witching hour”, “Countess Bathory” o cualquiera de los clásicos; cuando te dicen black metal noruego, piensas en quema de iglesias. ¿Y la música? Entonces ahí hay algo que no anda del todo bien

 
A %d blogueros les gusta esto: