Zona Rock

Sitio de reunión de rockeros, eventos, noticias, discos, anecdotas

¡Un encuentro para rockeros de todo el mundo!

Steve Vai: “For the Love of God”

Publicado por Padre Rock en 7th Febrero 2012

For the Love of God” es una pieza instrumental de guitarra interpretada por Steve Vai. Lanzada como canción principal es la No.7 en su albúm de 1990 llamado Passion and Warfare, a menudo es citada como la mayor composición de Vai quedando en el puesto # 29 en una encuesta de “los 100 mejores solos de guitarra de todos los tiempos” realizada por la revista Guitar World. La pieza, de una duración de seis minutos, contiene varias técnicas características de Vai, incluyendo legato, trucos de Whammy bar, armónicos y cambios devolumen.

Vai, siempre enfocado en explorar nuevas técnicas para lograr el equilibrio espiritual, es también conocido por su énfasis en la preparación. Como ha dicho en muchas entrevistas, Vai ayunó y meditó durante diez días en forma de preparación para la grabación de esta canción, que fue grabada en el cuarto día de ayuno.

Vai ha realizado la obra con una orquesta en los Países Bajos: La Orquesta Metropole. El vídeo de la canción se ha convertido en un éxito en el sitio de videos YouTube, ganando más de 10 millones de vistas. Las expresiones de Vai sobre el escenario son acreditadas por las personas.

 

Quien no sienta el “feeling” en esta rolita no es amante de la buena música.

 
A %d blogueros les gusta esto: