Zona Rock

Sitio de reunión de rockeros, eventos, noticias, discos, anecdotas

¡Un encuentro para rockeros de todo el mundo!

Red Hot Chilli Peppers- Californication

Publicado por Padre Rock en 26th Enero 2014

Esta rola me trae gratos recuerdos, del famoso albúm homónimo que alcanzó gran éxito en 1999:

Californication es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers, Fue lanzado al mercado el 8 de junio de 1999 por Warner Bros. Records. Fue producido por Rick Rubin, Californication marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magik, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro. Con el regreso de Frusciante la banda cambió su estilo, resultando grabaciones radicalmente diferentes a las producidas con Navarro.

El álbum incorporó varias insinuaciones sexuales comúnmente asociadas a la banda, pero también introdujo temas sobre lujuria, muerte, contemplaciones de suicidio y drogas. En 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número #88 en su lista de «Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener». Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen «Around the World», «Otherside», «Californication» y «Scar Tissue», ganadora de un premio Grammy. Californication alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200 estadounidense. Actualmente, sigue siendo el álbum más comercial de los Chili Peppers, con más de quince millones de copias vendidas alrededor del mundo; una revitalización comercial en comparación a su álbum anterior, One Hot Minute.

La grabación marcó un cambio en el estilo de la banda; Greg Tate de la Rolling Stone notó que «mientras que todos los proyectos previos de los Chili Peppers han estado altamente animados, Californication se atreve a ser espiritual y epifánico.»

Mientras que la mayor parte del álbum progresó rápidamente, «Californication» en sí fue una canción difícil de completar.Kiedis había compuesto la letra en un viaje a Tailandia;mostró la canción a Frusciante que se sintió obligado a escribir una partitura de guitarra apropiada para acompañar la letra, pero lo encontró difícil. La canción apenas progresó, y casi no fue incluida en el álbum. Sólo dos días antes de grabar, Frusciante salió a hacer surf y nadar.Volvió entusiasmado,con la idea para ubicar el último riff y explicó al resto de la banda cómo tocarla. «Californication» pretendía representar el estilo de vida de los californianos, y más específicamente, la naturaleza «falsa» que está asociada con gran parte de Hollywood.

 

 
A %d blogueros les gusta esto: