Zona Rock

Sitio de reunión de rockeros, eventos, noticias, discos, anecdotas

¡Un encuentro para rockeros de todo el mundo!

Pink Floyd : Comfortably Numb

Publicado por Padre Rock en 6th noviembre 2012

Hace algún tiempo charlaba con mi gran amigo Pablo (que es un amante del Rock progresivo) y me hizo el favor de explicarme este sensacional tema, desde entonces le agarré un especial gusto a esta gran canción, por ello el día de hoy se las traemos, como no, en Zona Rock.

“Comfortably Numb” (“Cómodamente insensible”), es la sexta canción del segundo disco de la ópera rock The Wall (“El muro”) del grupo Pink Floyd. Canción cuya música fue creada por Gilmour para su primer álbum como solista. Gilmour trajo el demo a las grabaciones de The Wall, que posteriormente quedaría incluida en el álbum. Waters escribió la letra.
Esta canción es considerada como una de las mejores creaciones que la banda inglesa ha realizado, ya que es recurrentemente incluida en las presentaciones que han hecho tanto Pink Floyd, como por David Gilmour y Roger Waters después del lanzamiento de The Wall. Es la última canción que la banda tocó con su formación clásica de cuarteto (Gilmour – Waters – Wright – Mason), ya que fue el tema de cierre en la última presentación que hizo Pink Floyd en su reunión en uno de los conciertos de “Live 8”, lo que fue un evento mundial de enfoque de ayuda, organizado por el protagonista de la película Pink Floyd The Wall, Bob Geldof. Los dos solos de guitarra que toca David Gilmour (En especial el segundo) son considerados como sus mejores solos en Pink Floyd y como unos de los mejores solos de guitarra de toda la historia; de hecho, la revista Guitar World lo situó en el número 4 de su lista de 100 mejores solos de la historia.
En agosto de 2006, el solo fue votado por los espectadores de la estación de radio Planet Rock como el mejor solo de guitarra de la historia jamás grabado.
En las interpretaciones en vivo, la duración del tema variaba entre los 8 minutos llegando a pasar los casi 10 minutos de duración (Gira PULSE).

 

Como siempre, disfrútenla.

 

 
A %d blogueros les gusta esto: