Zona Rock

Sitio de reunión de rockeros, eventos, noticias, discos, anecdotas

¡Un encuentro para rockeros de todo el mundo!

La Revolución de Emiliano Zapata : Nasty Sex

Publicado por Padre Rock en 30th agosto 2015

En las raíces mismas del Rock mexicano nace la “Revo” banda de Rock psicodélico de los años 70s, en un efervescente ambiente de amor y paz, yerba y juventud se desarrolla esta estupenda banda al lado de otras leyendas como Spider, Three souls in my mind etc.

Esta es su canción mas emblemática; es una lástima que debido a la sociedad conservadora de la época, liderada por el gobierno y el clero estos músicos hayan abandonado el Rock para pasar a la balada romántica, situación que les permitió sobrevivir artísticamente; pero lamentablemente perdimos su talento en música corriente 🙁

Disfrútenla.
La Revolución de Emiliano Zapata es una agrupación musical mexicana. Surgida en Guadalajara, sería insignia del rock mexicano de los años 1970 al romper marcas de ventas en Europa con su canción “Nasty Sex” (“Sexo sucio”)

“Para hacer la canción Nasty Sex (Sexo sucio) ni siquiera me puse pacheco;estábamos en un ensayo, toqué una tonadita y así fue saliendo. La verdad, la letra es bastante fresa, aunque en los 70 se bailaba como si se estuviera en trance”, expresó Javier Martín del Campo, mejor conocido como Javis,fundador, guitarra y voz del grupo de rock y baladas lacrimógenas deGuanatos La Revolución de Emiliano Zapata.

Nasty Sex

Oh!, My Baby Forgot
That The Rocks Can Also
Sing A Song Of LoveOh!, Somebody Told Me
That She Was Sleeping
With A Tricky Guy

Hey Baby Change Your Manners
And Go By The Way Of The Sun
Can´t You See That This Kind Of Sex
Is Gonna Let You Down, Let You Down.

Oh, Take Is So Easy When I Tell You
Not To Run Away
Babe Try To Understand
And Don’t Turn Your Face To Reality

Hey Baby Change Your Manners
And Go By The Way Of The Sun
Can´t You See That This Kind Of Sex
Is Gonna Let You Down, Let You Down.

Oh My Baby Forgot
That The Rocks Can Also
Sing A Song Of Love
Sing A Song Of Love
Sing A Song Of Love

Y para que lloren amargamente aquí tenemos el primer hit en su etapa de balada romántica. Realmente fue una época de luto para el rock, pudieron ser el empuje de grandes bandas nacionales, que lamentablemente sufrieron un vacío que tuvo que ser llenado con bandas de España y Argentina, cuando en México el rock surgió antes y con una gran calidad. Incluso muchos fans los consideraron traidores por este cambio.

En fin…

 
A %d blogueros les gusta esto: