Zona Rock

Sitio de reunión de rockeros, eventos, noticias, discos, anecdotas

¡Un encuentro para rockeros de todo el mundo!

Eric Peterson concede breve entrevista (Testament)

Publicado por Padre Rock en 13th abril 2012

Eric Peterson es uno de los baluartes de Testament, una de las bandas insignes de la actual escena thrash. Como es sabido, en las próximas semanas editarán su postergado nuevo álbum, denominado The Dark Roots of Earth, que promete convertirse en uno de los principales lanzamientos metaleros del año 2012.
En conversación con el sitio www.guitarworld.com, Peterson habló de su estilo compositivo y sus influencias musicales. Sobre estas últimas, señaló lo siguiente:
Dios, hay un montón de músicos que me influyeron. Los principales son Michael Schenker y, por supuesto, Uli Jon Roth. Me refiero a todas las cosas viejas. Ya sabes, los registros con los que crecí escuchando en la escuela secundaria. Como Entrancend y Tokio Tapes. Y Frank Marino, él es uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos…. Es curioso, porque de todos estos guitarristas que he admirado, nunca he tratado de averiguar lo que hacen. Alex [Skolnick de Testament] ha sido siempre un tipo de guitarrista así y yo lo he aceptado, pero ahora hay un nuevo giro en todo, así que estoy en una de etapa de especie de redescubrimiento de todo.
También las cosas tempranas de Kiss, con Ace Frehley, el material de blues que hizo. Muchas de sus ideas no son tan largas, pero dicen mucho en esos 10 segundos. Sus solos tienen grandes ganchos y son memorables. Eso es una cosa que quise hacer. Especialmente en Formation Of Damnation, ya que mis piezas no duran tanto tiempo. Yo me decía “bueno, ¿qué puedo hacer para que sean fáciles de recordar?”
Sobre su estilo para componer, Peterson lo definió así:
Yo improviso, me gusta mucho. Improviso y una vez que me gusta la improvisación que acabo de hacer, lo delineo un poco. Normalmente dejo aparecer un montón de ideas diferentes, y cuando estoy escribiendo, digo, “OK, ¿qué tipo de idea va a ser la asesina? ¿Debo usar octavas, armonías o algún tipo de línea que se puede tararear?”
Yo no soy un tipo de arpegio, pero lo uso para salir de alguna situación. Algo así como si estás en un coche rápido y lo que necesitas para superar el carril de la derecha es poner la tercera y llegar allí, así que voy a usar eso para salir de algo y en una parte diferente….

 
A %d blogueros les gusta esto: