Zona Rock

Sitio de reunión de rockeros, eventos, noticias, discos, anecdotas

¡Un encuentro para rockeros de todo el mundo!

Caifanes: La célula que explota

Publicado por Padre Rock en 7th diciembre 2014

Ahora vamos a presentar una canción de uno de los mas grandes grupos de rock en español, una banda que marcó un antes y un después en el rock en México y en latinoamérica en general. porque no todo el rock es metal arriba los Caifanes, una banda de mis tiempos mozos 😀

 

La célula que explota es una canción del grupo de rock mexicano Caifanes que fue lanzada en 1990 en el disco Caifanes. Volumen II. Es considerada como una de las mejores canciones de Caifanes y del rock mexicano, incluso hay críticos que opinan que es una de las mejores baladas de la historia de México.

Esta canción, junto a Afuera, No dejes que…, Viento y La negra Tomasa son los clásicos más importantes de Caifanes. Esta canción se le acredita a Saúl Hernández como principal compositor.
Esta canción es una balada que se caracteriza por tener sonidos de trompeta al final, por lo que se convirtió en el primer «mariachi rock».

Muchos consideran que lo especial de la canción radica en su letra y no en la música, sin embargo en su versión remasterizada tocada durante los conciertos del re-encuentro de caifanes, la música sube de tono y da una sensación que va muy deacuerdo a la letra.

 

 

Hay veces que no tengo ganas de verte
hay veces que no quiero ni tocarte
hay veces que quisiera ahogarte en un grito
y olvidarme de esa imagen tuya
pero no me atrevo
Hay veces que no dejo de soñarte
de acariciarte hasta que ya no pueda
hay veces que quisiera morir contigo
y olvidarme de toda materia
pero no me atrevo
Hay veces que no se lo que me pasa
ya no puedo saber que es lo que pasa adentro
somos como gatos en celo
somos una célula que explota
y esa no la paras, no la paras
no, no

 
A %d blogueros les gusta esto: